El 26 de noviembre nos visita la compañía de teatro Yeses con la representación "Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades"

Teatro YESES nace en la antigua cárcel de mujeres de Madrid: Yeserías en 1985 (de ahí le viene su nombre); pasando luego a la prisión de Carabanchel Mujeres y en la actualidad, con ubicación en el en el Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres en Alcalá de Henares. Desde el primer momento quisieron hacer algo más que un mero taller carcelario. Se trataba de inagurar una experiencia nueva que tuviese continuidad y coherencia en sus planteamientos, que debían de ser lo más parecido posible a los habituales del mundo libre. A partir de entonces se han desarrollado alrededor de 40 montajes teatrales, cuya complejidad técnica y artística ha ido en aumento paulatinamente.

Sinopsis: A través de unos juegos infantiles, un grupo de niñas van a poner de manifiesto, con ironía y humor, situaciones de desigualdad que todavía sigue padeciendo la mujer. El fin es hablar del amor de igual a igual, la concordia y la libertad. Se trata de un montaje intimista y próximo, casi como un diálogo con cada uno de los espectadores. Se incorporan canciones, generalmente de raíz popular, con música en directo, que contribuyen a reforzar el lenguaje de cada una de las escenas.

La actividad está financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Será el domingo 26 de noviembre a las 18 horas en el Centro de Artes de Villa del Prado.

contactar

PORTAL DE TRANSPARENCIA

BOLETIN PLAZA MAYOR

TELÉFONOS DE INTERÉS

El TIEMPO en VIlla del Prado

Cómo llegar a Villa del Prado

 

Ruta