NUEVA APP MUNICIPAL
Tu Ayuntamiento más cerca
Villa del Prado
Patrimonio, Naturaleza, Huerta y Vinos. Conocenos
Iglesia de Santiago Apóstol
La "Capilla Sixtina de Madrid"

Exposicion Red itiner MAD ABOUT HOLLYWOOD

El Centro cultural Pedro de Tolosa de Villa del Prado albergará la exposición fotográfica "MAD ABOUT HOLLYWOOD" del 2 al 22 de agosto de 2019.

Esta muestra fotográfica deja al descubierto e identifica la huella que dejó la presencia de los actores de cine de Hollywood en Madrid y su región en los años 50 y 60, momento en el que la ciudad se convirtió en un polo de atracción como localización de rodajes gracias al imán que supusieron los Estudios Bronston.

En los años 50 comenzaron a llegar a Madrid los rodajes de las primeras grandes superproducciones de Hollywood en España, “Alejandro El Grande” (1956) de Robert Rossen y “Orgullo y Pasión” (1957) de Stanley Kramer. Madrid se convierte en un destino atractivo gracias a la variedad de escenarios y paisajes naturales; los bajos costes técnicos y humanos (extras); las facilidades para obtener licencias de rodaje y la vida social en la capital, que ejercía de gran atractivo para los actores y agentes. Ava Gardner instalada en Madrid desde 1953 hasta 1967, se convierte en la protagonista indiscutible de esta nueva manera de hacer cine.

A finales de los años 50, Samuel Bronston se afincó en Madrid como productor con el objetivo de producir todas sus películas en España. Así surge Samuel Bronston Productions, el Imperio Bronston. A su enorme presupuesto, se le une la ventaja para poder rodar en castillos, palacios ó monumentos históricos.

HORARIO

CENTRO CULTURAL PEDRO DE TOLOSA
PLAZA DE SANTIAGO S/N
Horario 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 de lunes a domingo.
LUNES TARDE CERRADO

 

contactar

PORTAL DE TRANSPARENCIA

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

BOLETIN PLAZA MAYOR

TELÉFONOS DE INTERÉS

El TIEMPO en VIlla del Prado

Cómo llegar a Villa del Prado

 

DESTACADOS

TRANSPARENCIA

Portal de TRANSPARENCIA del Ayuntamiento de Villa del Prado.
Pulse ACCEDER AL PORTAL .

Boletín Municipal

Boletín de Información municipal
PLAZA MAYOR
Descargar Boletín
.

 

SEDE ELECTRÓNICA

Trámites administrativos
24 horas / 365 dias
ACCEDER A LA SEDE
.