familiar

 

Comenzamos nuestra visita en la Plaza Mayor (1), donde se encuentra la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de estilo gótico, construida en el siglo XV. Justo al lado de la iglesia encontramos sus jardines, donde hay una fuente de hierro fundido que data del año 1639 y que se encuentra en perfecto estado de conservación. 

Desde aquí enlazamos con la calle Nuestra Señora de la Poveda y llegamos a la Fuente de los Caños (2), del año 1862, construida en piedra labrada, en la que destacan las cabezas de los leones de hierro fundido por cuyas bocas brota el agua. La fuente está situada dentro de una pequeña plaza empedrada y cubierta de árboles, con bancos donde poder descansar.

Si seguimos por la calle Nuestra Señora de la Poveda vamos a parar a la Plaza de Palacio donde se sitúa el recién rehabilitado parque infantil (3), uno de los más frecuentados del municipio, proporcionando a los más pequeños un inmejorable espacio de juegos.

Continuando la calle, pasada la Plaza Francisco Cales Otero y la zona de los colegios, junto a la Biblioteca Municipal Alfonso Ussía se alza el Parque de Educación Vial (4). El parque ocupa una superficie de 4.070 m2 y se compone de:


• Una zona de juego de niños ajardinada

• La zona viaria, en donde se han creado múltiples posibilidades de circulación

• La zona de observación, con unas gradas de hormigón que posibilitan que alumnos y visitantes observen cómo practican y aprenden los que están utilizando las instalaciones

• El edificio del almacén, donde se guardan los coches tipo karts y bicicletas que son los que utilizan los alumnos.

• Unos aseos con vestíbulo propio

• Aula de formación en el edificio colindante de CEVINET, donde los alumnos reciben las clases teóricas

En las oficinas del propio parque se puede obtener un bono para utilizar los vehículos.

 

Artículos relacionados:

 

Plaza Mayor

Fuente de Los Caños

Parque de Educación Vial

Ruta