El día 20 de marzo llega a Villa del Prado “Mis primeras 4 estaciones”. En ella podrán compartir las niñas y niños la experiencia de la música a modo de juego y celebración. Así, de una manera sencilla y lúdica, la palabra introduce y facilita el disfrute de la obra. Y todos, público, músicos y narración se adentran en una aventura.

Este concierto es una fabulosa experiencia para toda la vida. Basada en Las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, esta obra se representa con éxito desde hace 18 años en España acercando la música clásica a los más pequeños dando un paseo por las diferentes estaciones.

La dirección musical es de Ara Malikian, con textos, narración y dirección escénica de Marisol Rozo.

Anibal – Gisbert Haefs

Siglo III a. C. Cartago, la ciudad más próspera del Mediterráneo occidental, combate por preservar sus derechos frente al emergente dominio de Roma. Esta lucha verá algunas de las batallas más sangrientas y salvajes de todos los tiempos, en la que morirán cientos de miles de hombres. En medio de este conflicto, surgirá una figura que se ha convertido en mito y leyenda: Aníbal Barca, uno de los más grandes generales de la Historia, cuyas tácticas todavía se estudian en las escuelas militares hoy en día. Aníbal desafiará y pondrá en jaque el poder de Roma cruzando los Pirineos y los Alpes con un ejército en el que se incluían elefantes de guerra, y derrotándola en batallas como la del río Trebia, la del lago Trasimeno y la de Cannas. El narrador de la historia es Antígono, banquero y consejero de la familia Barca, de origen griego y asentado en Cartago, que nos ofrece una visión de las guerras púnicas desde el punto de vista de los vencidos. El Aníbal de Gisbert Haefs se ha convertido, con todo merecimiento, en un clásico del género histórico.

 

El ombligo de Guie'Dani.

Guie´dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, trabajan para una familia de clase media acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva. Todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña rebelde con la que entabla una intensa relación.

Mención Especial del Festival Internacional de Cine de Morelia, México, 2018. Premio Radio Exterior de España a la Película de la Sección Oficial a Concurso que Mejor Refleja la Realidad Iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Huelva, España, 2018.

Amparanoia, la banda liderada por Amparo Sánchez, referente internacional de la música mestiza, vuelve en 2021. El nuevo álbum, ‘Himnopsis colectiva’, contiene 10 piezas con varios ritmos y una invitación al baile. Pop progresivo, electrónica, rock, reggae, todo tiene cabida en su último disco.

El sonido de Amparanoia removió la música en España en 1997 con rancheras y boleros en ‘El poder de Machín’, ahora quiere volver a hacerlo con este disco hipnótico.

Los que tengáis cierta edad quizá recordaréis la ‘entrañable’ serie de TV ‘Crónicas de un pueblo’.

El almirante Carrero Blanco, Vicepresidente del gobierno español, encargó a los directivos de TVE crear un programa que tratara de divulgar los textos de las leyes fundamentales y con ello nació en 1971 “Crónicas de un pueblo”, fue la primera serie realizada por TVE y la primera en dirigir Antonio Mercero.

contactar

Protección Civil

PORTAL DE TRANSPARENCIA

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

BOLETIN PLAZA MAYOR

TELÉFONOS DE INTERÉS

El TIEMPO en VIlla del Prado

Cómo llegar a Villa del Prado

 

Ruta

Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando, usted acepta su Uso.