Portal del emprendedor de la Comunidad de Madrid

Bolsa de empleo municipal

Orientación Laboral

Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid

 

El portal de empleo de la Comunidad de Madrid ofrece información y servicios para el empleo a través de internet. Podemos acceder a través de la página web www.madrid.org. 

 

En su página de inicio aparecen accesos directos sobre diferentes temas relacionados, ofertas de empleo, cursos de formación, oferta de empleo público, etc…


El trámite más utilizado es el de sellar la demanda de empleo a través de internet. El Ayuntamiento de Villa del Prado dispone de un punto de gestión administrativa de la Comunidad de Madrid, en el que los usuarios pueden realizar este trámite y donde se facilita un ordenador a los usuarios que carezcan de él para realizarlo.

Dentro del portal de empleo, y en la pestaña oficina electrónica/servicios telemáticos de la demanda de empleo, el usuario puede registrarse en el Portal de empleo. Es obligatorio tener una cuenta de correo electrónico. Servicios Online Comunidad de Madrid


En el portal de empleo de la Comunidad de Madrid, en la pestaña trabajador, nos encontramos con toda la información de interés sobre los trámites y servicios ofrecidos desde las oficinas de empleo.


El Ayuntamiento de Villa del Prado ofrece un servicio de asesoramiento sobre cómo Registrarse en este portal.

 

Servicio público de Empleo estatal

 

El el servicio público de empleo estatal se realizan trámites relacionados con prestaciones económicas. Para solicitarlas o acceder a cualquier tipo de información hay que solicitar el servicio de “Cita Previa”, desde la página www.sepe.es.

Los tipos de trámite para solicitud de cita previa son los siguientes:

  • Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.
  • Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc

 

NACIMIENTO

La hoja que le entrega el hospital con los datos del parto, debidamente cumplimentada y rellenada.

El certificado del parto.

Fotocopia del D.N.I, PASAPORTE O TARJETA DE RESIDENCIA, de ambos padres.

Certificado de empadronamiento de ambos padres.

Cuestionario de Estadística debidamente cumplimentado y rellenado.

 

MATRIMONIO

PARA TODOS EN GENERAL: DEBERÁN PRESENTAR FOTOCOPIAS DEL D.N.L, PASAPORTE O TARJETA DE RESIDENCIA.

Además:

PRIMERO: PARA ESPAÑOLES:

Certificado literal de nacimiento ACTUALIZADO.

Declaración jurada de estado civil (lo facilita el Juzgado).

Certificación de empadronamiento o residencia en los que se justifique la residencia de los DOS ÚLTIMOS AÑOS (lo expiden los Ayuntamientos).

Rellenar la instancia que facilita en Registro Civil, con todos los datos.

Cuestionario de Estadística debidamente cumplimentado y rellenado.

 

SEGUNDO: PARA ESPAÑOLES VIUDOS O DIVORCIADOS: (Además de los documentos señalados en el punto anterior):

A) PARA LOS VIUDOS:

Certificado literal de matrimonio anterior.

Certificado literal de defunción del cónyuge fallecido.

B) PARA DIVORCIADOS:

Certificado literal de matrimonio anterior, con inscripción marginal de divorcio.

 

TERCERO: PARA EXTRANJEROS:

Certificado literal de nacimiento.

Certificado de empadronamiento o residencia en España (En el Caso de que estuviesen empadronados, con indicación de los dos últimos años).

Certificado de capacidad matrimonial: Conforme al Convenio de 8 de septiembre de 1980, para aquellos países que hayan ratificado dicho convenio.

Para aquellos países que no hayan suscrito dicho convenio, deberán aportar igualmente:

“Certificado de que el solicitante es SOLTERO (o el que corresponda) y que no existen otros impedimentos para contraer matrimonio; y si es necesario la publicación de edictos de su país”.

 

DEFUNCIÓN

La licencia de enterramiento cumplimentada y rellenada.

Fotocopia del DNI, PASAPORTE O TARJETA DE RESIDENCIA del Fallecido.

Certificado médico de la defunción.

Cuestionario de Estadística debidamente cumplimentado y rellenado.

 

 

IMPRESOS PARA SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

Nacimiento

Matrimonio

Defunción

 

Subcategorías

Le recordamos que una vez rellenados y guardados, puede remitirnos estos documentos a través de la SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL PRADO

 

contactar

PORTAL DE TRANSPARENCIA

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

BOLETIN PLAZA MAYOR

TELÉFONOS DE INTERÉS

El TIEMPO en VIlla del Prado

Cómo llegar a Villa del Prado

 

Ruta